En los últimos años la banda Brigido Santamaría ha tenido el honor de representar a nuestro país en el extranjero:
En 1995 en la República de Cuba, realizando conciertos en la Plaza de Armas, Teatro Julio Mella, Embajada de México y La Habana Vieja.
En 1998 en Estado Unidos realizando conciertos en Orlando Florida, Miami, Walt Disney, En el Programa de Televisión “Despierta América” de la cadena Univisión y en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA.
En 1999 en el Estado de Texas, ofreciendo conciertos en la Ciudad de Dallas y participando en el Programa de Televisión de la Cadena Tele América.
En el 2000 en el Estado de California, realizando conciertos en la Ciudad de Los Ángeles, San Francisco, San Rafael, Universidad de California, Museo de Arte Latino de Long Beach, Disney World y Los Estudios Universal.
En el 2000 en la Expo de Hannover Alemania, inaugurando el día mundial dedicado a México y musicalizando una de las versiones de la película del cineasta ruso Sergei Einsentein titulada “Que viva México”. Con las atenciones y recomendaciones del Maestro Nicolás EcheverrÍa. Además de realizar conciertos en diferentes foros de la Expo. Los pabellones arquitectónicos son la imagen oficial de los países, en el cual se presenta lo mas representativo del pais como lo es; Alejandro Fernández, El Tenor Ramón Vargas con la Orquesta de Bellas Artes, Café Tacuba, El Mariachi 2000, Ballet Folklórico de Colima, La Sonora Santanera, y la Banda de Tlayacapan Brígido Santamaría.
En el 2015 Son invitados de honor en el XLIII Festival Internacional Cervantino, (F I C), en la Ciudad de Guanajuato, México.
Estos son algunos testimonios de la trayectoria cultural de la banda más antigua de México la legendaria banda de Tlayacapan Brigido Santamaría
Sin alejarse de sus orígenes, las fiestas tradicionales de las comunidades mestizas del México mágico.. El México profundo…